6 nuevos becados del Programa Opportunity Funds

Martes, 13 de marzo del 2018

El 9 de marzo de 2018 tuvieron su primer encuentro los seis los nuevos becados del Programa Opportunity Funds, ellos son: Delio Alderete (Luque), Derlis Giménez (Tobatí), Enrique López (Encarnación), Fabiola Martínez (Areguá), Alma Ocampos (J. Augusto Saldivar) y Jessica Ortigoza (Ciudad del Este), en este encuentro estuvieron acompados por sus padres.

Opportunity Funds es un Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América abierto a jóvenes sobresalientes de recursos económicos limitados que desean realizar sus estudios de grado en una universidad de los EE.UU. Todo el proceso se realiza a través de la oficina de Education USA en Paraguay.

No se trata de una beca universitaria, lo que se ofrece es  apoyo y acompañamiento, durante un año, para poder realizar todos los pasos necesarios para la admisión a alguna universidad de los Estados Unidos.

Selección:

Para ser seleccionados como becarios del Programa Opportunity Funds, los jóvenes debieron, además de presentar los formularios con sus datos personales y académicos, redactar ensayos sobre sus intereses y objetivos futuros, sus planes profesiones, actividades de voluntariado y liderazgo. Los postulantes que fueron preseleccionados tuvieron entrevistas personales y realizaron un examen para evaluar su nivel de inglés.

Actividades que realizarán:

El Programa Opportunity Funds dura un año. En este tiempo los becados tomarán clases de SAT (prueba de admisión universitaria reconocida internacionalmente que  permite mostrar a las universidades qué conocimientos y  habilidades tiene el postulante) y TOEFL (prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense); realizarán diferentes pruebas que les preparará para postularse a universidades de los EE.UU.

También los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir la visita de representantes de diferentes universidades para que conozca sus ofertas académicas. Estas visitas, en algunos casos, estarán abiertas a todo público.

Otra actividad muy importante que realizarán dentro del Programa son los talleres de redacción de ensayos, aspecto muy valorado en los procesos de admisión universitaria en los EE.UU.; y talleres para llenar correctamente los diversos formularios solicitados por las universidades.

Los seis becados tendrán el apoyo personalizado de mentores de la oficina de Education USA Paraguay en todo su proceso de postulación universitaria.