CCPA

Noticias

68 maestros de Caazapá recibieron capacitación sobre adquisición de una lengua extranjera

Martes, 03 de octubre del 2017

Juan Carlos Camps, Director del Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano, y Rocío Mazzoleni, Vice Directora Académica del CCPA, fueron los encargados de realizar una capacitación a 68 maestros de la zona de Caazapá sobre el tema de la adquisición de una  lengua extranjera. Acompañaron esta jornada de formación dos supervisoras del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)

El encuentro tuvo lugar  el sábado 30 de septiembre en el marco de las capacitaciones que los maestros de la zona reciben de la ONG Juntos por la Educación. En esta ocasión, el Centro Cultural Paraguayo Americano se sumó a tan importante iniciativa.

En la capacitación se presentó el programa de sensibilización a la lengua inglesa para niños de 4 y 5 años. El programa consiste  en una compilación de materiales audiovisuales para la exposición temprana de los niños a la lengua extranjera.

Cada uno de los docentes recibió un kit para implementar el programa que contiene los siguientes materiales: Un pendrive con todos los materiales audiovisuales, una guía de implementación para el docente y fichas de trabajo que acompañan a los materiales.

 

« Volver al listado