Concursos

6to. Concurso Juvenil de Escultura

 

Ganadores del 6º Concurso Juvenil de Escultura denominado “Hacia un mundo más humano”, organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano y Amigos del Arte 

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, hicieron entrega de los premios a los ganadores del “6º Concurso Juvenil de Escultura”, el pasado 16 de octubre a las 19:30 hs. La muestra colectiva con las obras premiadas estará habilitada al público hasta el 2 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.,  en la Galería Agustín Barrios.

El jurado estuvo integrado por Javier Guggiari, Osvaldo Real Torres, Jorge Trigo, Gloria Cresta del CCPA y Gloria Pistilli, de Amigos del Arte. 

Las obras premiadas fueron:

1º Premio: La estatuilla Unidos por el Arte y Gs. 3.000.000.-
Seudónimo: “Carbenco”. Autor: Carmelo Lorenzo Otto Benítez, de Asunción.
Obra: “Rescate”. El jurado considera que esta obra se ciñe a lo establecido en las Bases del Concurso. El artista Otto maneja bien las proporciones y utiliza un material no convencional en nuestro medio, de difícil elaboración, como es el cemento.

2º Premio: La estatuilla Unidos por el Arte y Gs. 1.500.000.-
Seudónimo “J. King”. Autor: Jorge Esteban González López, de Asunción.
Obra: “Huye de la contaminación del hombre”. Por la fuerza de su contenido y la agilidad de las formas.

3º Premio: La estatuilla Unidos por el Arte y Gs. 500.000.-
Seudónimo “XIY”. Autora: Rosa Margarita Henry Barrios, de San Lorenzo.
Obra: “Paz”. Por la síntesis de su expresión plástica y por el efecto logrado con un especial manejo del frágil material.

El tema del concurso para esta edición fue “Hacia un mundo más humano” con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes escultores a crear obras originales sobre la importancia de los valores humanos en el diario vivir, de tal manera a estimular en ellos el espíritu reflexivo sobre la situación de crisis que atraviesa nuestra sociedad en cuanto al ejercicio de los valores humanos y de esta forma que el arte se constituya en una herramienta generadora de conciencia tanto en los creadores como en el público que contempla sus obras.

Más información, contactar al Dpto. Cultural del CCPA

Tel. 224-831 (int. 208) email dcultural@ccpa.edu.py

 

« Volver al listado