ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES 2018 EN EL CCPA

Lunes, 06 de noviembre del 2017

Los interesados en recibir apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), deben presentar sus carpetas hasta el 30 de noviembre de 2017.

Los concursantes deben ser ciudadanos de nacionalidad paraguaya o estadounidense radicados en el país. Los Proyectos Culturales para el año 2018 deben presentarse en el Departamento Cultural del CCPA, en José Berges nº 297, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17.00 hs., o en forma digital a la dirección: dcultural@ccpa.edu.py

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de noviembre de2017.

Se podrán presentar proyectos institucionales, colectivos o individuales en las siguientes categorías: teatro, música, audiovisuales, danza, fotografía, pintura, escultura, grabados, literarios y otras manifestaciones artísticas.

Requisitos: En todos los casos deben presentar:

1) nota de solicitud con la descripción del proyecto;

2) breve currículum del artista/s;

3) registro fotográfico de las obras a exponer y/o trabajos recientes.

Para las obras de teatro:

1) deben ser estrenos;

2) adjuntar un breve curriculum del Director;

3) sinopsis de la obra;

4) reparto.

En todos los casos, mencionar el objetivo y el impacto social del proyecto y la fecha de interés para la realización. La guía de presentación pueden conseguirla solicitando al mail: dcultural@ccpa.edu.py

El CCPA se reserva el derecho de la selección de los proyectos. Las personas cuyos proyectos fueron seleccionados serán comunicadas oportunamente.

Teatro de las Américas y Galería Agustín Barrios

El Centro Cultural Paraguayo Americano apoya y estimula las bellas artes en sus distintas expresiones, contando para ello con el "Teatro de las Américas",  cuya capacidad es de 293 personas, desarrollando diferentes actividades como: conciertos, obras teatrales, ballet, seminarios, conferencias, entre otros.

Por su equipamiento, es ideal para llevar a cabo emprendimientos importantes y para el efecto cuenta con equipo completo de luces y sonido, proyector y pantalla gigante, dos camerinos amplios, una antesala y Foyer para exposiciones, además de contar con el personal calificado y entrenado para llevar a cabo los diversos tipos de eventos.

Por otro lado, la “Galería Agustín Barrios” tiene una capacidad para 100 personas y cuenta con equipo de sonido, luces y dos proyectores para dos pantallas gigantes. Las presentaciones en la Galería incluyen una variada gama de estilos artísticos, desde exposiciones de artes visuales a conferencias sobre diversos temas. Es importante mencionar que la Galería Agustín Barrios ha tenido un papel protagónico en el desarrollo y apoyo de las artes visuales desde hace más de 40 años.