CCPA

Cultural

CCPA JAZZ QUINTET presenta TRIBUTE to BILL EVANS

Tuesday, 29 de May del 2018

CCPA JAZZ QUINTET presenta BILL EVANS TRIBUTE

 

El talentoso pianista Bill Evans, será homenajeado este próximo martes, 29 de mayo en el Teatro de Las Américas, del Centro Cultural Paraguayo Americano, dentro del Ciclo de Jazz 2018.

Los integrantes del CCPA JAZZ QUINTET, son Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

El homenajeado del mes, Bill Evans, fue elegido por el pianista del CCPA JAZZ QUINTET, Esteban Godoy quien es declarado fan de este músico increíble conocido por su talento y delicadeza en tratar las melodías y armonías de las composiciones.

Desde el punto de vista de la técnica pianística pura, Bill Evans, seguramente es uno de los tres más bien dotados pianistas de la historia del Jazz.  El escritor Gene Less bautizó a Bill Evans como 'el poeta del piano', debido a las hermosas construcciones melódicas que improvisaba, y que nacían del impresionismo musical europeo de autores admirados como Debussy o Ravel. Esta querencia aportó a su concepción jazzística nuevas alternativas creativas, que aun hoy permanecen como lecturas de cabecera entre todo jazzista que se precie

La personalidad artística y vital del pianista hoy cuenta con una extraordinaria biografía, editada por Global Rhythm y escrita por el también pianista Peter Pettinger: 'Vida y música de Bill Evans'. El libro no sólo da cuenta de sus hitos musicales, sino que relata esa condición humana íntima, genial y frágil a través de sus matrimonios y divorcios, su afición por las películas de Disney, su concepto de la amistad y el compañerismo, o su pasión por los deportes, a cuya cabeza se situaba el golf.

Sin duda fue el pianista y compositor, junto a Thelonious Monk o Bud Powell, más importante del jazz moderno.

Lo destacable de esta presentación, será el desafío que representa para los del CCPA Jazz Quintet, la interpretación de las propuestas de su compañero Esteban Godoy, que rinde el tributo a su idolo. ¿Quienes ganan? El publico por supuesto, que tendrá la oportunidad de disfrutar de una velada fantástica.

Martes 29 de mayo, 21 hs. Teatro de las Américas – José Berges 297 –

Entrada: Libre y Gratuita.

« Volver al listado