Actividades Culturales

CCPA y CPCH presentarán ponencia sobre el Plan Kimball, la Guerra Fría y la medicina en Paraguay

Thursday, 09 de July del 2020

En el marco del ciclo de charlas virtuales "Historia, epidemias y pandemias en el Paraguay", el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH), presentarán la ponencia: “El Plan Kimball, la Guerra Fría y la medicina en Paraguay”. La exposición se realizará el jueves 9 de julio a las 19:00 horas vía Facebook Live del Departamento Cultural del CCPA - facebook.com/ccpaculturalpy - y estará a cargo de la Dra. Bridget Chesterton.

La ponencia estudia un intercambio de la escuela de medicina de la Universidad de Buffalo a la escuela de medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en los años 1950-1960. La llegada de médicos de Búfalo, cambió la pedagogía e impulsó un nuevo camino para los estudiantes paraguayos en términos del número de estudiantes inscriptos, cambiando el currículum a un modo más científico, y enfocando a la profesionalización de la carrera. Más allá los cambios fueron estratégicamente diseñados para despolitizar la escuela de medicina en tiempos de la Guerra Fría.