Actividades Culturales

CINEMARTE: VUELVE LA PROGRAMACIÓN DE CINE-ARTE EN ASUNCIÓN

Monday, 04 de February del 2019

La modalidad de programación llamada CINEMARTE volverá a Asunción en la pantalla del CCPA desde el martes 5 de febrero.

Para seguir amando el cine: Los Martes

La programación diferente: Los Martes

Cine Arte: Los Martes

CinemArte: Las emociones de un cine distinto

Todos los martes en el CCPA

NUEVA SEDE: EL CCPA

Después de la experiencia que en su primera etapa significó una gran satisfacción para los organizadores, el público y periodistas, Asunción tendrá una programación de Cine-Arte que busca establecerse como un espacio constante para ofrecer a la ciudadanía cine de calidad artística y de diversidad cultural.

El Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano apuesta a ser la nueva sede de este espacio tan necesario para la formación de nuevos públicos y para el desarrollo constante de la cultura cinematográfica en Asunción. Será en su pantalla que el público disfrutará estrenos de importancia y reprises de películas de cine alternativo.

¿POR QUÉ Y QUÉ ES CINEMARTE?

Entre las innovaciones propuestas por el Festival Internacional de Cine del Paraguay y dando cabida al reclamo de cinéfilos, nace CINEMARTE como el espacio para una oferta constante de cine de autor, de calidad y de diversidad internacional en la cartelera de cine en la capital, con la misma curaduría que ha distinguido y ha mantenido el Festival a lo largo de sus años.

CINEMARTE ofrecerá, a partir del martes 5 de febrero, la programación de películas en carácter de estreno o reprise en una función nocturna, seguida de debate. El precio de las entradas será de Gs. 30.000 general y Gs. 20.000 para estudiantes.

Hugo Gamarra, propulsor de este emprendimiento, ha indicado que el mismo apunta al desarrollo constante de la cultura cinematográfica en Asunción, a la formación de público y a potenciar aún más la difusión de películas de calidad y diversidad en nuestra ciudad, la que hasta hoy día no cuenta con una sala de cine alternativo como cuentan otras capitales de la región y el mundo. Indicó también que se buscarán patrocinantes y auspiciantes para el desarrollo sustentable de este emprendimiento.

LA PROGRAMACIÓN

El estreno que abre la temporada 2019 es la destacada película francesa LA APARICIÓN del elogiado director francés Xavier Giannoli y con el también premiado actor francés Vincent Lindon (abajo más información).

La función se iniciará a las 19:30 hs. y se ofrecerá un brindis para los presentes a continuación de la proyección.

Otros títulos a proyectarse en las próximas semanas son: LA LIBRERÍA de España-Inglaterra, DJAM UNA JOVEN DE ESPÍRITU LIBRE de Grecia–Turquía–Francia, DULCE PAÍS de Australia, BEATA IGNORANCIA de Italia, THE PARTY de Gran Bretaña y UN BELLO SOL INTERIOR de Francia.

LA PELÍCULA QUE INICIA LA TEMPORADA

LA APARICIÓN (L'apparition, Francia 2018; 140 min) Guión y dirección: Xavier Giannoli - Fotografía: Eric Gautier - Con: Vincent Lindon, Galatea Bellugi, Patrick d'Assumçao y otros.

El gran actor francés interpreta a un reportero de guerra que, con secuela postraumática por la muerte de un amigo fotógrafo en Medio Oriente, acepta el encargo del Vaticano para dirigir un equipo de investigación que determine si se trata de un milagro o de un engaño el caso de una aparición de la Virgen María en un pueblo del sur de Francia, ya convertido en lugar de peregrinación y adoración.

El talentoso director, que diera a conocer el Festival de Cine del Paraguay con EL CANTANTE y LA MENTIRA, ofrece un filme apasionante en su minuciosa intriga mística y en la intimidad de un hombre que descubre un mundo desconocido. El intenso drama psicológico es a la vez un ensayo sobre la fe vs. la duda, la culpa y la imposibilidad de una única verdad en una sociedad marcada por el culto de la imagen. Tema difícil para una película que logra hacer pensar y que mantiene el entretenimiento con herramientas puramente cinematográficas.

Más informaciones y la programación en facebook.com/cinematecapy