CCPA

Noticias

Concierto en el mes de la lucha contra el cáncer en el CCPA

Viernes, 06 de octubre del 2017

En adhesión al Octubre Rosa y en colaboración con la Dirección del Programa Nacional de Prevención y Detección precoz y tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA se enorgullece en presentar un concierto el martes 17 de octubre, a las 20.30hs, en el Teatro de las Américas (Asunción) con el título de “Músicas en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”. 

La agrupación estará dirigida por los Maestros: Miguel Ángel Gilardi y Gabriel Graziani. La Orquesta está integrada por: Violines: Paula Vera, Sol García, Lucia Lacarrubba, Nicolás Reyes, Ma. Isabel Fariña, Héctor Delgado, Vanesa Correa y Laura Zayas. Viola: Christian Ruiz Díaz y Oscar Bordón. Cellos: Débora Ríos y Gabriel Cáceres. Contrabajo: Martín Torres.

En esta ocasión se tendrá como invitadas a las siguientes artistas, todas solistas mujeres: Carolina Arrofería (cantante argentina), Fanny Gamarra (oboe), Hilaria Ferrari (fagot), Alicia Florentín (violín), Rocío Cáceres (flauta), Gloria Cresta (piano).

Se ejecutarán obras como: Concierto en Sol mayor para oboe, fagot y cuerdas (A. Vivaldi), Concierto para violín en Sol mayor (F. Haydn), Invierno Porteño y Libertango (A. Piazzolla) entre otras.

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA se inicia a mediados del año 2003 bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi y el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán. El objetivo de este importante proyecto del Centro Cultural Paraguayo Americano es posibilitar el desarrollo musical de los jóvenes por espacio de dos años, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto, con un repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música. La Orquesta está dirigida a jóvenes instrumentistas que son  seleccionados en riguroso concurso. A lo largo de estos 14 años de actividad formativa, ya son varios los jóvenes que pasaron por la agrupación y actualmente integran reconocidos grupos musicales de la capital y del interior del país.  

 

« Volver al listado