CONVOCATORIA DEL OPPORTUNITY FUNDS PROGRAM

Mi閞coles, 17 de enero del 2018

EducationUSA Paraguay en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria del Opportunity Funds Program.

El Opportunity Funds Program (Fondo de Oportunidades) es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Am茅rica, implementado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el cual est谩 destinado a j贸venes paraguayos sobresalientes que necesitan de ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisi贸n a universidades en los Estados Unidos.

El Opportunity Funds Program cubre los siguientes 铆tems:

路         Costos de las clases y los ex谩menes internacionales TOEFL y SAT.

路         Costos de traducci贸n y env铆os de documentos.

路         Costos de postulaci贸n a las respectivas instituciones en los Estados Unidos.

路         Costo de la VISA.

路         Costo del SEVIS (registro estudiantil).

路         Ticket a茅reo de ida a los Estados Unidos.

Requisitos y Documentos a presentar para postular al Opportunity Funds Program:

路         Formulario del Programa (disponible hasta el viernes 26 de Enero de 2018 en el portal de Facebook de EducationUSA Paraguay).

路         Fotocopia de C茅dula de Identidad.

路         Certificado de Estudios (煤ltimos dos o tres a帽os del colegio).

路         Tener un excelente promedio acad茅mico.

路         Poseer un nivel avanzado de ingl茅s.

路         Certificado de trabajo de los padres que avale la limitada solvencia econ贸mica.

路         Haber participado en actividades extracurriculares, de servicio comunitario y liderazgo.

路         Cualquier otra documentaci贸n o copias de certificados que crea conveniente para demostrar las actividades extracurriculares y de servicio comunitario.

路         Comprometerse a regresar a Paraguay al t茅rmino de la carrera.

Los interesados pueden acceder al Formulario de Aplicaci贸n a trav茅s del Fan Page de Facebook 鈥淓ducationUSA Paraguay鈥 o visitar el siguiente link:

Acerca de EducationUSA:

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de m谩s de 400 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en m谩s de 176 pa铆ses. La red promueve la educaci贸n superior en los Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo, ofreciendo informaci贸n precisa, completa y actual sobre las oportunidades para estudiar en instituciones de educaci贸n superior acreditadas. EducationUSA tambi茅n proporciona servicios a la comunidad de educaci贸n superior de Estados Unidos posibilitando que instituciones l铆deres alcancen sus objetivos de internacionalizaci贸n e intercambio cultural. EducationUSA es la fuente oficial de informaci贸n sobre la educaci贸n superior de Estados Unidos.

Contactos:

CCPA Central, Av. Espa帽a 352 entre EE.UU. y Brasil

Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunci贸n, Campus San Lorenzo.

Asesora Estudiantil: Ver贸nica Visser - edusa@ccpa.edu.py

Tel.: 224 831 Int.: 160