Convocatoria Programa de Becas Hayes

Jueves, 21 de diciembre del 2017

Las becas “Hayes” son ofrecidas por la Embajada de los EE.UU. y empresas socias de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Fundación AMCHAM, permite a los jóvenes becarios estudiar inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

El cierre de la Convocatoria es el Domingo, 14 de enero de 2018.

Requisitos para la obtención de la beca:

1. Ser paraguayo o extranjero residente en el Paraguay.

2. Ser estudiante:

a. Del tercero de la media.

b. Del probatorio de alguna carrera universitaria.

c. De alguna carrera universitaria, incluso hasta del último año de la carrera*.

d. De cursos de especialización, postgrado, maestría, doctorado.

3. Tener calificaciones excelentes.

4. Demostrar limitada solvencia económica.

5. No ser estudiante de inglés en el CCPA en el momento de solicitar la beca.

6. Tener la firme intención de terminar sus estudios universitarios.

7. Tener interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU.

8. Comprometerse a culminar los 2 años de estudios de inglés.

9. Demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

10. Completar el formulario de postulación en su totalidad, hasta el 14 de enero del 2018, a las 23:59 hs. Todos los formularios que se envíen después de la mencionada fecha y hora ya no serán considerados para el Programa Hayes 2017.

*Observación: debido a que la Beca Fulbright no cubre estudios en las áreas médicas, estas becas de inglés tampoco podrán ser usufructuadas por estudiantes de medicina.

Los documentos que deben presentarse hasta el domingo 14 de enero son:

1. Cédula de Identidad Personal. En el caso de ser extranjero residente en el país, fotocopia de vida y residencia.

2. En el caso de estar cursando:

- El tercero de la media, el probatorio/cursillo, o el primer semestre de una carrera universitaria: fotocopia de libreta de calificaciones de los últimos dos años del colegio (2015 y 2016)

- La carrera universitaria: resumen de las calificaciones hasta el año académico que actualmente está cursando. El certificado NO necesita ser visado ni legalizado por las autoridades de la institución académica.

3. Carta de recomendación en español de un profesor, supervisor, instituto u organización, explicando el motivo por el cual eres merecedor de la beca. La recomendación no puede ser escrita por familiares. Debe estar dirigida a: Departamento de Prensa, Cultura y Educación - Embajada de EE.UU. - Asunción. Podrás encontrar una guía haciendo click aquí: http://bit.ly/RecomendaciónHayes

4. Documentos que demuestren los ingresos mensuales del hogar, por ejemplo: Certificado Laboral, declaración de I.V.A, extracto de salario, etc.

5. Comprobantes de los gastos mencionados en la Sección Financiera del Formulario de Postulación, por ejemplo: Recibo por pago de alquiler, facturas de Ande, Essap, telefonía celular, TV cable, internet, comprobantes de pago de cuotas del colegio o universidad, comprobantes de pago cuotas de préstamos, etc.

Observación: La postulación al Programa de Becas de Inglés Hayes 2017 se realiza completamente por internet. El postulante deberá completar el Formulario de Postulación que se encuentra en el siguiente link: bit.ly/HayesBasico

Para conocer los requisitos para el Programa de Becas Hayes para cursos de inglés avanzado y aplicar al mismo, ingresar al siguiente link: http://bit.ly/HayesAvanzado

El Formulario de Postulación consta de 4 partes: Información Personal, Información Académica, Preguntas Personales y Documentos Requeridos.

Acerca del Programa de Becas Hayes

El Programa de Becas Hayes brinda la oportunidad de estudiar inglés a jóvenes sobresalientes, estudiantes del tercer año de la media y universitarios quienes a pesar de sus limitaciones económicas sobresalen por su esfuerzo y dedicación.

Hayes es un programa que permitirá al estudiante realizar un curso intensivo de inglés en el CCPA. Además, el programa ofrece actividades para el crecimiento personal y profesional del becado, aumentando sus habilidades para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico del Paraguay.

El Programa de Becas Hayes demuestra la conexión entre dos culturas reflejando la incidencia del Presidente Rutherford Hayes en nuestra historia ya que él es considerado un héroe para Paraguay por su arbitraje en 1878 conocido como “Laudo Hayes”.

Para contactos

Joel Sanabria – Programa de Becas Hayes Departamento de Coordinación de Becas

Teléfono: (021) 224 831 int. 216 Celular: (0984) 941 523 Correo: becas@ccpa.edu.py o coordinaciondebecaspy@gmail.com Dirección: Centro Cultural Paraguayo Americano - España 352 e/ Brasil