Actividades Culturales

Monday, 29 de April del 2019

Día Internacional del Jazz – Paraguay 2019

“International Jazz Day at CCPA” #JazzDay

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) designó oficialmente 30 de abril como  Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk. El Instituto es una organización sin ánimo de lucro encargada de la planificación, promoción y producción de esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

Aquí en el Paraguay, el CCPA, este año por 6ta. ocasión, “recibirá” el 29 de abril con muchísima música de Jazz que propone el CCPA Jazz Quintet. Escucharemos standards Como: Take five - So What - Body and Soul - Blue Bossa - Oleo - Straight no Chaser y muchos mas.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA JAZZ QUINTET: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Josías Montania en contrabajo.

Este año, en función al repertorio a ser presentado, como invitados estarán varios músicos jóvenes, estudiantes de música.

El CCPA invita a todo público, estudiantes de música y a músicos profesionales que compartan su arte en el escenario del Teatro de Las Américas sumando se al Quinteto para esta gran fiesta.

La noche del lunes 29 de abril está reservada para que se realice una súper JAZZ PARTY desde las 21hs., en el Teatro de Las Américas del CCPA.

Entrada LIBRE Y GRATUITA