Actividades Culturales

"Dos clásicos, Haydn-Piazzolla" Concierto OCJ del CCPA 15/oct.

Tuesday, 15 de October del 2019

Concierto “Dos Clásicos, Hayden-Piazzolla”

Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA

Martes 15 de octubre de 2019 – 20.00 hs.

Teatro de las Américas – CCPA

Acceso libre y gratuito.

EL programa está integrado por el Concierto en Re mayor para piano y orquesta de Franz Joseph Haydn, considerado por Mozart y Beethoven como el máximo exponente del clasicismo y por una obra de Astor Piazzolla, un músico que ya es uno de los grandes clásicos del siglo XX; Las cuatro Estaciones Porteñas, en la célebre versión de Leonid Desyatnikov y que difundiera mundialmente Guidon Kremer que incluye citas de Las cuatro estaciones de Vivaldi y que presenta enormes dificultades virtuosísticas para el violín solista junto a un muy complejo lenguaje orquestal. La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Giraldi, está integrada por: VIOLINES: Paula Sofía Vera; Fátima Godoy; Shirley Diana Pereira; Criss Amarilla; Adriana M. González; Ayelen Pérez; Cirilo Vázquez y Victoria Centurión, VIOLAS: Christian Ruiz Díaz y Araseli Portillo, VIOLONCELLOS: Jorge Recalde y Francisco E. Vera, CONTRABAJO: Christopher Enriquéz.

Y como músicos invitados: Melisa Cingolani (piano) y Juan Ignacio López (violín), solo de Cello: Jorge Recalde.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003. El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

Melisa Cingolani:

Egresada del Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires y alumna de Ana Stampalia en la Universidad Nacional de las Artes, se ha presentado como solista en recitales, con orquesta y música de cámara en importantes salas de Buenos Aires como la Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Salón dorado de la casa de la Cultura, entre otros.

En el 2017 viajó a Alemania donde estudió con Paul Trein y ofreciendo varios recitales.

En el 2018 ganó el concurso de interpretación de conciertos de Mozart de la fundación internacional El sonido y el Tiempo lo que le ha valido invitaciones de varias orquestas para presentarse como solista.