CCPA

Noticias

Dos Miradas : exposición de pintura e instalación de Isa Joz y Jonatan Fernández

Lunes, 07 de mayo del 2018

El jueves 10 de mayo de 2018, a las 19hs., en la Galería Agustín Barrios del CCPA, se dará apertura a la exposición “Con el temple en la sangre. Sobre lo humano. Dos miradas”, compuesta por pinturas e instalaciones de Isa Joz y Jonatan Fernández.

Esta muestra se realiza en el marco de la convocatoria realizada por el Centro Cultural Paraguayo Americano a finales del 2017 para la presentación de proyectos culturales a ser desarrollados en el presente año, con el objetivo de dar a conocer obras de artistas paraguayos e iniciativas emergentes. Las propuestas de Isa Joz y Jonatan Fernández fueron seleccionadas para recibir el apoyo del CCPA.

Con el temple en la sangre, propuesta de Isa Joz, está inspirada en la mujer paraguaya como “parte primerísima de nuestra identidad”. Muestra a la mujer/patria desde varios ángulos, pretendiendo generar conciencia del valor trascendental de nuestro pueblo. En cuanto a la técnica, es óleo pintado sobre lienzo utilizando el dedo como único instrumento. Afirma el artista que su trabajo promueve el respeto por la cultura y la valorización del papel y el legado de la mujer. Isa Joz se dedica casi exclusivamente al dibujo y la pintura desde 2014; realizó exposiciones individuales y colectivas y forma parte de un grupo de nuevos artistas llamado “Manos Abiertas”, abocado a abrir nuevos espacios para nuevos talentos paraguayos, así como nuevas formas de expresión.

Sobre lo humano, título de la propuesta de Jonatan Fernández, que gira en torno al objeto-ropero como elemento de la vida cotidiana, de depósito de recuerdos pero también de vida presente. Un almacén de emociones contenidas que en algún momento necesita expresarse, ver la luz, escapar y hasta gritar. El ropero “como un espejo de la vida misma”. Con su obra, Jonatan pretende mostrar un paralelismo entre un objeto y la vida. Sus creaciones consisten en pequeñas instalaciones y pinturas sobre lienzo.

La muestra estará habilitada hasta el 25 de mayo de 2018. 

« Volver al listado