CCPA

Cultural

EL CRISOL DE BECKELMANN - CHARLA Y DEMOSTRACION DE LA TECNICA DE FUNDICION POR EL METODO DE CERA PERDIDA

Monday, 08 de October del 2018

 

En el contexto de  la exposición EL CRISOL DE BECKELMANN, el Profesor Michael J. Oliver, norteamericano, Máster en Bellas Artes, ofrecerá una sesión descriptiva y demostrativa del proceso de fundición por el método de cera perdida.

La fundición por el método de cera perdida – técnica con seis mil años de existencia –  fue utilizada extensivamente para la fabricación de sus esculturas por el Escultor Paraguayo Gustavo Beckelmann, quien falleció en el 2017. 

El profesor Oliver será asistido por el maestro artesano paraguayo Erico Torales, quien fue aprendiz principal del escultor Gustavo Beckelmann durante 25 años y trabajó con él hasta el fallecimiento del gran artista. Torales es el único paraguayo que posee el legado del dominio de la técnica de fundición mencionada.

En esta oportunidad única los presentadores brindaran explicaciones y datos educativos sobre dicho método y sobre el proceso de utilización del mismo; se podrán observar materiales visuales así como  una demostración de la técnica, además de la exposición del profesor Oliver.

Se invita a profesores e instructores de arte, artistas visuales, escultores, estudiantes en general y de arte en particular, y al público para asistir y disfrutar del evento.

Entrada libre-cupos limitados.Miércoles, 10 de octubre de 2018, a las 18:00 horas en la Sala Agustín Barrios del CCPA.

Departamento de Cultura Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Av. España 352 c/EE.UU - Tel.: 021 224 831 - dcultural@ccpa.edu.py - www.ccpa.edu.py 

« Volver al listado