CCPA

Novedades

El Maino’i, suite de música electroacústica.

Lunes, 09 de septiembre del 2019

El 7 de septiembre, en el Teatro de las Américas del CCPA, el cantautor y educador musical paraguayo René Ayala rindió homenaje a Werner Steffen, fallecido en 2018, quien fue primer baterista de los grupos Campanellas y Oboe Rock, con el concierto denominado El Maino’i, suite de música electroacústica, compuesta por el mismo cantautor.

El Maino’i está basada en la Génesis de los Mbya Guaraní, con un potente mensaje sobre la necesidad de respetar, valorar y cuidar nuestra madre tierra y nuestras tradiciones, así como potenciar los aspectos espirituales que nos enriquecen como seres humanos.

Como músicos invitados, que acompañaron a René Ayala en el concierto, estuvieron: Jorge García (guitarra eléctrica), Derlis Ibarra (sintetizadores), Carlos Bendlin (batería), Ariel Ayala (guitarra y flautas), Karina Martínez (voz), Jaimi Ayala (batería y percusión), Fernanda González (flauta), Marcia Ayala (coreografía y flauta) y Didi Cords (bajo).

El grupo de René Ayala trabaja su música con el cruce entre lo electrónico y los ritmos folclóricos del Paraguay, tomando elementos del minimalismo, los diversos folclores latinoamericanos, el rock y el jazz.

« Volver al listado