CCPA

Noticias

En un Jazz Concert, Hábitat para la Humanidad presenta la edición 2018 de la iniciativa “Las mujeres construyen”

Martes, 06 de marzo del 2018

La entidad Hábitat para la Humanidad organiza un Jazz Concert el jueves 15 de marzo, a partir de las 20:00 hs, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El Concierto estará a cargo de músicos del Instituto Brubeck de la Universidad del Pacífico, California.  En este evento también se presentará la edición 2018 de la iniciativa “Las mujeres construyen”.

Estudiantes de música del Colegio Americano de Asunción (The American School of Asunción) ofrecerán un show de apertura.

Las entradas al Jazz Concert tienen un costo de G.50.000 y la recaudación apoyará la construcción de viviendas para mujeres jefas de hogar en Paraguay. Para adquirir entradas contactar al tel. 0985 632565 o en el Departamento Cultural del CCPA, sede Central. 

El Instituto Brubeck fue establecido por la Universidad del Pacífico (USA) para honrar a sus distinguidos ex alumnos, Dave e Iola Brubeck. Su misión es destacar el legado de Dave Brubeck y su dedicación por la música, la creatividad, la educación, además de su importante contribución a causas sociales. 

Dave Brubeck (1920-2012)​ fue uno de los principales representantes del cool jazz. Como pianista y compositor lideró en los años 50 el Dave Brubeck Quartet, que alcanzó gran éxito.

Hoy, el Brubeck Institute promueve en California el estudio multidisciplinario de las composiciones musicales de este gran artista. El grupo conformado por sus becarios es considerado por la Revista DownBeat como uno de los mejores grupos de jazz colegiados de los Estados Unidos.

 “Las mujeres construyen” edición 2018 es un evento de construcción intensiva que dura 5 días, es organizado por Hábitat para la Humanidad en Paraguay y forma parte de su Programa global “WomenBuild”. Este año, el evento se realizará del 21 al 26 de mayo de 2018 en Luque, Limpio y Mario Roque Alonso, construyendo  hogares para tres mujeres jefas de familia, junto a voluntarias nacionales e internacionales. Para este evento, están confirmadas brigadas de voluntarias de los Estados Unidos.

« Volver al listado