CCPA

Cultural

Exposición “EL CRISOL DE BECKELMANN”

Thursday, 27 de September del 2018

El jueves 27 de setiembre de 2018, a las 19:00hs., en la Galería Agustín Barrios del CCPA (España 352, Asunción) será la apertura de la exposición “El Crisol de Beckelmann”, en homenaje al desaparecido escultor Gustavo Beckelmann.

Beckelmann nació en Asunción el 17 de diciembre de 1962, fue arquitecto, escultor, diseñador y docente. Recibió su formación en escultura bajo  la dirección del célebre Hermann Guggiari, e inició su recorrido artístico en el año 1985.

Sus obras se han destacado por un profundo simbolismo, como la que se observa en la sede del Ministerio de Defensa Nacional en Asunción, y otras que adornan  paisajes asuncenos. Expuso en países como Sudáfrica, España, Holanda, Italia, Alemania, entre otros.

En una ocasión, el artista había expresado: “Asunción es una ciudad que básicamente está desnuda ya que todas las demás grandes ciudades se caracterizan por estar llenas de arte público”.

Con motivo de una exposición en 1998, el escultor Herman Guggiari se refirió a su discípulo con estas palabras: “Entre los escultores que mejor aprovecharon la técnica de la cera perdida se destaca Gustavo Beckelmann, quien además de montar una buena fundición, realizó en ella magníficos trabajos surrealistas. Vierte de sus crisoles periódicamente un mundo de personajes fantásticos de gran expresión que admiramos con placer”.

Con ésta exposición, el Centro Cultural Paraguayo Americano pretende reconocer y recordar a un verdadero maestro del arte moderno.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00hs. hasta el 10 de octubre próximo.

 

« Volver al listado