CCPA

Cultural

“Folclore Mujer”, propuesta del CCPA con tradición e innovación

Wednesday, 22 de August del 2018

“Folclore Mujer” es la propuesta del Centro Cultural Paraguayo Americano para celebrar la Semana del Folclore, los días 22 y 23 de agosto, en el Teatro de las Américas (José Berges entre Brasil y Estados Unidos) desde las 20.30 horas. La entrada costará 20.000 guaraníes.

Sobre el escenario estarán mujeres de distintas generaciones y diferentes estilos que hacen folclore. Las cantantes convocadas son: en la primera noche (miércoles 22, Día del Folclore)  Lidia González, Olga Capullo y Vicky Díaz y su grupo Marandú. En la segunda noche (jueves 23) estarán Paula Rodríguez y el grupo Pasionaria, Nimia Sosa, y la instrumentista solista Sofía Pereira González, bandoneonista de Carapeguá. Como invitados especiales estarán el Maestro Oscar Fadlala y el ballet de Petronita Vinader.

Cada una de las cantantes  hará un recorrido por el repertorio folclórico paraguayo con polcas, guaranias, rasguido doble, galopas, entre otros ritmos. Igualmente, como es un homenaje al Día Mundial del Folclore, cada una de ellas incluirá un tema del acervo latinoamericano.

 

« Volver al listado