CCPA

Acerca del CCPA

Historia

El 13 de febrero de 1942, un grupo de paraguayos y el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos, se reunieron para fundar el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). 

Bajo la premisa de “estrechar vínculos de amistad y fomentar las relaciones culturales entre el Paraguay y los Estados Unidos", durante sus 75 años de labor el CCPA también ha sido para el país un potente foco de promoción de valores democráticos como la libertad personal y de prensa, la convicencia armónica y la solidaridad. 

En los años de la dictadura militar  (1954-1989), el CCPA se constituyó en un espacio para la libre expresión de artistas e intelectuales que deseaban aportar sus ideas sobre derechos humanos y  buscar la anhelada libertad y democracia para el Paraguay.

La primera clase de inglés se imparte el 1 de octubre 1942, año de la fundación del CCPA. Posteriormente se establece la Biblioteca Franklin D. Roosevelt, y en la década de los años 60 se habilita el Teatro de las Américas y la Galería Agustín Barrios, que siguen siendo referentes culturales de Asunción.

El  CCPA se rige hasta hoy por un Comité Ejecutivo, integrado por voluntarios paraguayos y americanos en igual número.