INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE PARAGUAYO AMERICANO

Viernes, 24 de agosto del 2018

¿Qué es el IFD Paraguayo Americano?

Es un centro educativo del Nivel Superior de acuerdo a la Ley General de Educación Sección VI Art.51, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias y reconocido por la Resolución 25999/16.

El IFD Paraguayo Americano es una institución académica de excelencia en la preparación y capacitación de profesores de inglés, la cual  cuenta con el respaldo y la solvencia académica de más de 75 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera del Centro Cultural Paraguayo Americano.

¿Cuáles son los objetivos del IFD Paraguayo Americano?

1. Proveer al país de profesionales docentes que se requieren para lograr la calidad de la educación bilingüe en el marco de una sociedad democrática.

2. Integrar las acciones de formación inicial, formación continua y especialización para optimizar el nivel de los educadores del país.

3. Propiciar la actualización permanente de los docentes para garantizar su integración al proceso de transformación constante que la sociedad demanda al sistema educativo.

4. Formar educadores en valores con calificada gestión en el campo en la enseñanza profesional de segundas lenguas que cuenten con espíritu investigativo, responsabilidad y compromiso con la educación paraguaya.

¿Qué cursos ofrecemos?

• Profesorado en Lengua Inglesa (Teachers’ Certification Program - TCP).

• Profesionalización en Lengua Inglesa (Asunción y Ciudad del Este).

El IFDPA ofrece a los futuros educadores y docentes en servicio  cursos de Profesorado y Profesionalización que culminan con la obtención del Título de Profesor de Lengua Inglesa otorgado por el IFD Paraguayo Americano y el Ministerio de Educación y Ciencias por el cual está reconocido y que además posibilita a los docentes la obtener la matricula docente.

Nuestros cursos proveen al alumno el conocimiento y las habilidades necesarias para la enseñanza del inglés como segunda lengua con un modelo aplicable a la enseñanza de otras lenguas extranjeras profundizando los aspectos teóricos y prácticos relacionados a la educación bilingüe, a la lingüística aplicada y a la educación en general.

Los programas de estudios del Profesorado y Profesionalización son dinámicos e innovadores y promueven los postulados de la enseñanza del siglo XXI haciendo hincapié en el aprendizaje cooperativo y humanístico en donde se privilegia el pensamiento crítico reflexivo en cada una de las áreas enseñadas.

• Traducción Legal y Comercial (Español-Inglés / Inglés – Español).

Curso dirigido a personas que quieran incursionar en el ámbito de las traducciones legales y jurídicas de manera profesional en el cual se abordará la traducción como una actividad consciente, razonada y profesional. Además los alumnos obtendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo el análisis e investigación de la terminología pertinente, la elaboración de glosarios, así como conceptos básicos sobre la interferencia de una lengua en la otra.

Al término del curso, los alumnos podrán manejar de manera eficaz los materiales de consulta del traductor: diccionarios, glosarios, tesauros, bases de datos relativos a la traducción jurídica y comercial además de brindar un conocimiento más extenso y profundo sobre la terminología específica de los campos comercial y jurídico. El curso posee 3 módulos cuatrimestrales y las clases se dictan los días sábados de 13:30 a 16:20.

• Road to Teaching (Didáctica en la Lengua Inglesa).

La gran demanda de docentes calificados para la enseñanza del idioma inglés requiere de una formación pedagógica general y específica, que permita un desempeño eficiente, innovador y comprometido con las necesidades del estudiante. Este curso tiene como objetivo dotar de las herramientas metodológicas y pedagógicas para enseñar inglés como lengua extranjera con solvencia académica. El curso consta de 2 módulos trimestrales y las clases se dictan los días sábados de 13:30 a 17:30.

• English Teaching Connections.

Curso de nivelación de competencia en la lengua inglesa que profundiza los aspectos morfosintáxicos y pragmáticos de dicha lengua. El mismo constituye una herramienta invalorable para aquellos interesados en afianzar su fluidez verbal y escrita.

• Talleres de entrenamiento para profesores de escuelas y colegios en servicio.

El IFDPA ofrece varios talleres de entrenamiento enfocados a las necesidades específicas de los docentes en servicio de escuelas y colegios. Los talleres están diseñados para trabajar el fortalecimiento de las capacidades del docente. Entre estos talleres se pueden nombrar los siguientes:

• Teaching English to Young Learners

• Classroom Management in the EFL Classroom

• Cooperative Learning in the EFL Classroom

• Instructional Coaching

• Fostering Critical Thinking

• The Use of Games in the Classroom

Entrenamiento para docentes del CCPA

• Pre Service Teacher Training (Entrenamiento  Inicial para Futuros Profesores del CCPA)

• In Service Teacher Training (Entrenamiento para Profesores en Servicio)

• Talleres específicos, Seminarios y Conferencias.

Cursos especiales para docentes becados del MEC

• Habilitación Lingüística y Pedagógica.

Alianzas Estratégicas

Convenio con el ISEHF