Cultural

International Jazz Day at CCPA - Día Internacional del Jazz en el CCPA 2018 #JazzDay

Monday, 30 de April del 2018

Día Internacional del Jazz – Paraguay 2018

“International Jazz Day at CCPA”

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) designó oficialmente 30 de abril como  Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk. El Instituto es una organización sin ánimo de lucro encargada de plomo planificación, promoción y producción de esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

Aquí en el Paraguay, el CCPA, este año por 5ta. ocasión, “recibirá” el 30 de abril con muchísima música de Jazz.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA JAZZ QUINTET: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

Este año, en función del repertorio a ser presentado,  como invitado estará el trombonista Federico Velázquez para dar más colorido al Quinteto.

El CCPA invita a todo público, estudiantes de música y a músicos profesionales

que compartan su arte en el escenario del Teatro de Las Américas sumando se al Quinteto para esta gran fiesta.

La noche del lunes 30 de abril está reservada para que se realice una súper JAZZ PARTY, en el Teatro de Las Américas del CCPA.

Entrada LIBRE Y GRATUITA a las 21hs.