CCPA

Novedades

Premiación del 9no. Concurso Juvenil de Escultura.

Mircoles, 09 de octubre del 2019

El acto de premiación del Concurso Juvenil de Escultura, organizado por el CCPA y Amigos del Arte, con el apoyo del Comité Paraguay Kansas, se realizó el 8 de Octubre en la Galería Agustín Barrios del CCPA. El jurado, compuesto por Ángel Yegros, Ofelia Fisman, Carlos Sosa, Juan Pablo Pistilli y Beatriz Holden, otorgó el primer premio a Jonatan Marcelo Fernández Giménez que presentó la obra “Espécimen I y II”, por “la claridad conceptual y la elaboración material que incorpora elementos reciclados con lo que se aduce la crisis y el deterioro contemporáneo con una renovada mirada estética”.

El ganador obtuvo como premio un programa de actividades artísticas y culturales en el Estado de Kansas, Estados Unidos, que incluye el pasaje y la estadía de cuatro semanas, equivalentes a U$ 5.000 (cinco mil dólares americano), y viático de U$ 1.000 (mil dólares americanos. Además, en caso de necesitar aumentar su nivel de inglés, se le otorgará una beca para realizar un curso de 6 meses en el CCPA, que incluye matrícula y cuotas.

Se presentaron al concurso 10 jóvenes artistas paraguayos. El jurado otorgó menciones a María Natalia Moreno Tanaka, Miguel Angel Espínola López, Roddy Rolando Rojas Sosa y Noemí Concepción López de Ferreira.

« Volver al listado