Programa de Intercambio Cultural para profesores/administradores de Colegios Secundarios

Mircoles, 25 de octubre del 2017

Institutos de Estudios Estadounidenses (SUSI)

Cierre de la convocatoria: lunes, 27 de noviembre de 2017

La Embajada de Estados Unidos de América, a través de su oficina de Prensa, Cultura y Educación, invita a profesores y administradores de colegios secundarios a concursar para el programa de Intercambio Cultural denominado Institutos de Estudios Estadounidenses (SUSI por sus siglas en inglés).  Cierre de la convocatoria: lunes, 27 de noviembre de 2017.

Este programa tiene como propósito brindar la oportunidad de profundizar los conocimientos de los participantes sobre cultura, sociedad e instituciones de los Estados Unidos.  El fin primordial es fortalecer el currículo académico y mejorar la enseñanza sobre los Estados Unidos en instituciones académicas. El intercambio de llevará a cabo en junio de 2018 y tendrá una duración de 5 semanas.

COBERTURA DEL PROGRAMA

·        Pasaje Aéreo (ida y vuelta)

·        Movilidad en los EE.UU

·        Vivienda

·        Seguro médico

·        Materiales requeridos

·        Una mensualidad para gastos imprevistos.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

·        Profesionales altamente motivados (de entre 30 a 50 años de edad)

·        Tener la intensión de incorporar contenido o desarrollar clases o materiales sobre la civilización estadounidense

·        Tener buen nivel de inglés.

·        Poca experiencia en los EE. UU y con disponibilidad de viajar a los Estados Unidos en Junio/Julio de 2018

·        Completar el formulario de solicitud en su totalidad y adjuntar la documentación requerida

·        Compromiso de retornar a Paraguay al culminar el programa y de compartir los conocimientos adquiridos

PROCESO DE SELECCIÓN

·        Completar un  formulario que puede ser solicitado a EducationParaguay@state.gov  una vez completo, enviar con el resto de la documentación, a la misma dirección de correo.

·        Enviar una copia escaneada del pasaporte o de la cedula de identidad. En caso de no contar con pasaporte vigente, sugerimos, que los postulantes inicien con el trámite correspondiente, en la brevedad posible.

·         Los candidatos que queden preseleccionados podrán ser invitados a entrevistas personales.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de la Convocatoria:                  23 de octubre de 2017

Cierre de la Convocatoria:                    27 de noviembre de 2017

Periodo de Evaluación:                             hasta el 8 de diciembre de 2017