CCPA

Noticias

Se habilita muestra en homenaje al artista Adan Kunos

Mircoles, 18 de abril del 2018

El 17 de abril de 2018, en la Galería Agustín Barrios del CCPA, se realizó la apertura de la muestra denominada “Kunos, su relación con el Paraguay y con el CCPA”, iniciativa conjunta del Centro Cultural Paraguayo Americano y la organización Amigos del Arte, con los auspicios del Citibank.

Melissa McDonald, Directora Ejecutiva del CCPA, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a las personas y entidades que gentilmente prestaron las obras de arte de su propiedad para esta muestra: Teresita Barboza Sisul, Ramiro Echague Sisul, Carlo Spatuzza y Centro Cultural de la República El Cabildo.

El Prof. Osvaldo González Real, crítico de arte, escritor y docente, que en el año 1967 ha sido jurado del premio John F. Kennedy otorgado por el CCPA a Adan Kunos por su proyecto de mural “Cuatrocientos años de la conquista española”, que está ubicado en la sede central del CCPA,  se refirió a la obra de Kunos y de su esposa, la artista paraguaya Ofelia Echague Vera.

Se aprovechó el acto de apertura de la muestra homenaje a Kunos para habilitar las obras de puesta en valor del mural, trabajo realizado por el artista Carlo Spatuzza.

 

« Volver al listado