CCPA

Actividades Culturales

Tributo a MONTY ALEXANDER a cargo del CCPA JAZZ QUINTET 25/jun.

Tuesday, 25 de June del 2019

Tributo a MONTY ALEXANDER de la mano del CCPA Jazz Quintet.

 

Y el mes de Junio llega con un gran desafío para los chicos del CCPA Jazz Quintet, nuestro excelente pianista Esteban Godoy tuvo la idea de homenajear al consagrado y excelente músico contemporáneo el pianista jamaiquino Monty Alexander, el desafío fue lanzado, ahora a escuchar el resultado. La invitación es para el martes 25 de junio a las 20:30 hs en el teatro de Las Américas del CCPA. Entrada Libre y Gratuita.

 

Otra sorpresa para esta fecha será la participación del músico José Burguez, baterista quien estará reemplazando al band leader Seba Ramírez en este momento, de gira por Europa.

 

¿Pero quién es Monty Alexander?, normalmente los que son recordados ya fallecieron, pero ahora el homenajeado es un músico contemporáneo.

 

Este músico, después de haber estudiado en su Jamaica natal bajo la dirección de algunos cualificados profesores, se trasladó a los Estados Unidos. En Miami donde tocaba durante el transcurso de una gira, fue escuchado por el propietario de un local de jazz de New York, quien se quedó maravillado por el sonido que transmitía el piano de aquel jamaicano.

 

En la Gran Manzana, y de la mano de este empresario, consiguió su primer contrato importante, con el añadido de que pudo darse a conocer en la escena del jazz neoyorquino, por aquel entonces, a la cabeza de la vanguardia jazzística norteamericana.

 

En los años siguientes logró formar un trío propio, y en los años setenta trabajó con el vibrafonista, Milt Jackson y el contrabajista, Ray Brown. Su participación en festivales, conciertos, giras y espectáculos fue en los años ochenta muy intensa y así pudo participar en Monterrey, Montreux, (donde grabó un gran disco en Vivo), el festival de jazz del sello Concord, etc. Pianista clásico y fruto de la escuela dejada por el maestro Oscar Peterson o Ahmad Jamal, Monty Alexander tiene en la actualidad un bien merecido prestigio y es sin duda el músico de jazz más representativo de Jamaica.

 

En la fecha los integrantes del CCPA Jazz Quintet serán: José Burguez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

 

« Volver al listado