“Winners 6/50” Exposición de ganadores de concursos realizados por el CCPA, el Comité Paraguay Kansas y Amigos del Arte

Lunes, 06 de agosto del 2018

El viernes 10 de agosto de 2018, a las 19hs, en la Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges 297, Asunción), se habilitará la exposición denominada “Winners 6/50”, en la que se expondrán obras de seis artistas paraguayos, ganadores de concursos de arte en diferentes categorías realizados desde el año 2014 conjuntamente por el CCPA, el Comité Paraguay Kansas y la organización Amigos del Arte. Esta muestra se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de labor del Comité Paraguay Kansas.

Expondrán sus obras Armando Bogaríny Sergio Jara, ganadores en la categoría de escultura;  Nathalia Aguilar y Patricia Rojas, ganadoras en la categoría de  fotografía; Manuel Vera, ganador en la categoría de pintura y Adriana Duarte, ganadora en la categoría de grabado. El primer premio de dichos concursos brinda la oportunidad de realizar una pasantía de 4 semanas en el Estado de Kansas, EE.UU., para visitar y realizar presentaciones, así como entrenamientos en las principales escuelas de arte de las universidades del Estado, con todos los costos del viaje cubiertos.

El Comité Paraguay Kansas (CPK) es una asociación sin fines de lucro, creada en 1968 como parte de la Red Internacional de Partners of theAmericas (Washington DC, EE.UU). El CPK lidera proyectos en diferentes áreas como Educación, Salud, Preparación para Emergencias, Cultura & Arte, Voluntariado. Con sus proyectos ha podido contribuir al desarrollo comunitario y al intercambio entre EE.UU. y Paraguay, específicamente con el Estado de Kansas.

En este año 2018, el CPK celebra su 50 aniversario y asume el compromiso de seguir generando nuevos programas, con su apoyo constante a los proyectos sociales que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico del país.

Amigos del Arte es una entidad cultural fundada en Asunción, Paraguay el 21 de julio de 1947 por un grupo de personas comprometidas con la cultura, con el fin de promover el arte en el Paraguay a través de la plástica, la música y la literatura. Tiene como objetivo acercar las diferentes ramas del arte a la sociedad mediante exposiciones, conciertos y charlas. Asimismo, asume el compromiso de rendir tributo a la memoria de los grandes creadores que han dejado su huella en la historia del arte paraguayo mediante muestras y conciertos homenajes.