109 jóvenes con Becas Hayes culminaron sus estudios de inglés

Viernes, 24 de febrero del 2017

109 jóvenes culminan el programa de inglés de dos años con las Becas Hayes

En la Ceremonia de Graduación, realizada en el Teatro de las Américas del CCPA el 23 de febrero de 2017, 109 jóvenes recibieron sus certificados de Inglés Básico e Inglés Avanzado, luego de dos años de estudios del idioma inglés gracias a las Becas Hayes o otorgadas por la Embajada de los EE.UU., la Fundación AMCHAM, más de cuarenta empresas privadas, en convenio con el CCPA.

Representantes de la Embajada de los EE.UU., junto con representantes de las empresas de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), y familiares y amigos de los becados, participaron de la ceremonia de graduación.

El Programa de Becas Hayes

El programa de Becas Hayes  consiste en cursos  intensivos de inglés dirigidos a estudiantes del tercer año de la media y/o universitarios. El mismo tiene una duración de dos años; las clases se imparten en las sedes del CCPA Central y San Lorenzo.

A través de esta iniciativa, la Embajada de los Estados Unidos y las empresas socias de la AMCHAM y la Fundación AMCHAM, en convenio con el CCPA, apoyan la promoción de jóvenes estudiantes,  quienes sobresalen por su esfuerzo y dedicación. El objetivo principal del Programa es ofrecer a los jóvenes una potente herramienta, el inglés, que les permita acceder a una amplia gama de posibilidades de formación y empleo, así también el Programa busca fomentar el liderazgo y el compromiso de los jóvenes por mejorar sus comunidades y el Paraguay.

Sin la cooperación de las 37 empresas privadas que trabajan en el país y aportaron económicamente para otorgar las becas, esta iniciativa no podría llegar a tantos jóvenes, por lo que todos los participantes de la ceremonia, tanto autoridades como los mejores egresados, Antonella Amarilla y Cristian Fretes, en nombre de sus compañeros, alabaron y agradecieron este gesto de apoyo a la educación y al desarrollo social del país.