Apertura de la muestra artística “Vestí tus derechos"

Mircoles, 08 de marzo del 2017

El martes 14 de marzo, a las 19.30hs, en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (España 352, Asunción), se dará apertura de la muestra artística “Vestí tus derechos – Edición 2017”,  en conmemoración al mes internacional de la mujer y en el marco de la celebración de los 75 años de vida institucional del CCPA.

La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de marzo de 2017, de lunes a viernes, de 9 a 19hs.

El proyecto “Vestí tus derechos” fue creado por la Coordinación de Extensión de la carrera de Diseño de la Universidad Americana, con el que se busca:

• Promover los derechos universales de las mujeres.

• Utilizar los espacios públicos como transformadores de realidades sociales

• Visibilizar situaciones que afectan directamente contra el bienestar de las mujeres, sus familias y la sociedad.

La muestra consiste en la intervención de destacados artistas plásticos del país en vestidos blancos, que sirvieron de lienzo para la creación de cada obra. Los vestidos fueron proveídos por la Universidad Americana con el fin de ser expuestos en espacios públicos de Asunción para la promoción de los derechos de las mujeres. Las obras fueron cedidas de forma desinteresada por los artistas para este proyecto.

Cada artista, para su intervención, buscó inspiración en el contenido de la  Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), tratado internacional que recoge los derechos y libertades fundamentales de mujeres y niñas.

Participan en el proyecto “Vestí tus derechos – Edición 2017” los siguientes artistas: Alfred Pajes, Alfredo Quiroz, Alicia Vega, Celso Figueredo, Claudia Casarino, Arnaldo Cristaldo, Cristina Paoli, Daniel Mallorquín, Dave Mac, Diana Velaztiqui, Eduardo Barreto, Eneide Boneu, Enmanuel López Genes, Félix Toranzos, Gustavo Benítez, Javier Rodríguez Alcalá, Lucy Yegros, Marcelo Medina, Melitta Marcali Kiss, Melvin Roldán, Nannina Galluppi, Paolo Herrera, Ricardo Migliorisi, Rolando Rassmusen, Ruth Celeste Estigarribia, Tanya Avalos, Toni Roberto, Victoria Méndez, William Paats.

Esta iniciativa artística, de promoción y difusión de los derechos de las mujeres, está auspiciada por Citibank y FM Concert.

La muestra inaugura la serie de exposiciones artísticas que se realizarán a lo largo del año 2017 en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano.