Concierto de Premiación del Concurso Nacional de Piano

Lunes, 20 de marzo del 2017

El jueves 23 de marzo, a las 18.30hs, en el local del Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges entre Estados Unidos y Brasil, Asunción), se realizaré el acto de premiación del Concurso Nacional de Piano organizado por el Comité Paraguay Kansas (CPK), y se ofrecerá un concierto de piano con el pianista norteamericano Martin Cuellar y la renombrada pianista paraguaya Blanca Gatti. El acto cuenta con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y de Emporia State University.

El Concurso Nacional de Piano,  organizado por el CPK, en su primera edición,  otorgará como premio al ganador una pasantía de 4 semanas en el Emporia State University, institucón adherida al convenio universitario entre Paraguay y Kansas, con todos los costos de pasaje, estadía y seguro médico incluidos. El ganador podrá desarrollar una agenda de actividades en la Escuela de Música de Emporia State University y, a la vez,  compartir la  cultura y tradiciones del Paraguay en los Estados Unidos.

Para la ocasión de entrega del Premio Nacional de Piano, el profesor y pianista Martin Cuellar ha viajado hasta nuestro país para unirse a la pianista Blanca Gatti en un concierto único que incluirá obras de importantes exponentes del piano clásico.

Este evento está abierto al público de forma libre y gratuita, en donde estarán presentes los finalistas del Concurso, miembros del Comité Paraguay Kansas, representantes de la Embajada Americana en Asunción y del Centro Cultural Paraguayo Americano.