El IFD Paraguayo Americano inicia sus actividades

Martes, 21 de febrero del 2017

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a fines del año 2016 aprobó, por Resolución Nº 25.999/16, la apertura del Instituto de Formación Docente (IFD) Paraguayo Americano, que inicia sus actividades en este mes de febrero.

Con esta nueva iniciativa, el Centro Cultural Paraguayo Americano ofrece a la sociedad paraguaya una institución encargada de formar de manera altamente profesional a los futuros docentes de lengua inglesa del país.

El Profesorado en Lengua Inglesa, New Teachers Training Course (NTTC) es un programa con una duración de 6 semestres y está dirigido a personas que hayan culminado sus estudios secundarios, posean un buen manejo del idioma inglés y deseen abrazar la carrera del magisterio en dicha lengua. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 18:00 a 21:35 hs., en el local ubicado sobre la calle Capitán Brizuela 761 entre Lillo y Sucre, Villa Morra, Asunción.

El egresado del Profesorado en Lengua Inglesa del Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano es un docente profesional con nociones fundamentales y precisas acerca de:

• Lingüística general

• Lingüística aplicada a la enseñanza de la L1 / L2 / LE

• Didáctica general

• Didáctica de la lengua extranjera

• Tecnología de la información aplicada

• Práctica docente

Los estudiantes que culminen con éxito este programa podrán enseñar, con plena certificación, inglés en colegios públicos y privados de la república con total solvencia. Se ofrece así, una salida laboral segura dada la alta demanda de profesionales en esta área.

La metodología de enseñanza del IFD Paraguayo Americano es dinámica e innovadora;  se adhiere a los postulados de la enseñanza del siglo XXI con un fuerte énfasis en el aprendizaje natural (Krashen), cooperativo y humanístico, pilares de la exclusiva metodología interactiva del CCPA. En este modelo educativo se privilegia el pensamiento crítico reflexivo en cada una de las áreas enseñadas. Además, se pone de manifiesto la experiencia de los 75 años del Centro Cultural Paraguayo Americano como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Para más información:

Dirección: Cap. Brizuela 761 e/ Lillo y Sucre, Villa Morra, Asunción

Cel. 0981 590 272

Mail: ifd.info@ccpa.edu.py

Lunes a viernes de 11.30 a 20.30 hs.

Equipo Directivo del IFD Paraguayo Americano: Vice Director, Dr. Erwin Bogado Soler; Directora Académica, Delia Farías Fernández.; y Director, Mag. Juan Carlos Camps Manzoni