CCPA

Novedades

Model UN - Becarios Access debaten sobre discapacidad

Mircoles, 18 de abril del 2018

El lunes 16 de abril de 2018, en el salón auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, Asunción, los jóvenes becarios de inglés del Programa Access protagonizaron durante toda la jornada la simulación de una Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas, representando a delegaciones de diplomáticos provenientes de los diferentes países. Las intervenciones, debates y exposiciones se realizaron totalmente en idioma inglés. 

Esta actividad es una iniciativa del Centro de Información de las Naciones Unidas en Paraguay, con el apoyo de la Biblioteca Roosevelt del CCPA y el Programa de Becas Access, se contó con la participación de algunos jóvenes del Programa de Becas Hayes. Como en años anteriores, los objetivo de esta simulación de Naciones Unidas son: dar a los jóvenes la oportunidad de practicar fluidamente el idioma inglés que están estudiando; conocer a profundidad un problema social que afecta a muchas personas en nuestro país; familiarizarse con el sistema de presentaciones, debates y tomas de decisiones propias de la metodología de trabajo de las Naciones Unidas; así como también las particularidades y visiones de los países a los que representan en la simulación. 

Participaron jóvenes estudiantes del Programa de Becas Access de las sedes del CCPA Central, San Lorenzo y Coronel Oviedo.

 

 

« Volver al listado