CCPA

Actividades Culturales

UNA HISTORIA, DOS EXPRESIONES: Ruiz Nestosa-Szarán

Tuesday, 18 de June del 2019

 

Concierto “Reencuentro” de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA 

Apertura de la exposición fotográfica “Cegados”

Martes 18 de junio de 2019 – 19.00 hs.

Teatro de las Américas – Galería Agustín Barrios

Acceso libre

Con un concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA y la apertura de una exposición fotográfica, el Centro Cultural Paraguayo Americano rendirá homenaje a dos destacadas figuras de la cultura paraguaya: el director de orquesta, compositor y musicólogo Luis Szarán y el fotógrafo, periodista y escritor Jesús Ruiz Nestosa. Para ambos, el CCPA constituyó una plataforma importante en el desarrollo de sus carreras artísticas, vínculo profesional que se mantuvo por largo tiempo.

Las dos actividades, apertura de la exposición fotográfica y concierto, se realizarán el martes 18 de junio de 2019, a partir de las 19.00hs, en la sede central del CCPA, Asunción.

Con la exposición “Cegados”, que se habilitará en la Galería Agustín Barrios del CCPA, bajo la curaduría de Luis Vera, el CCPA desea rendirle un homenaje a Ruiz Nestosa por los importantes aportes a la cultura de nuestro país desde sus múltiples facetas de artista, escritor y crítico de arte.

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Giraldi, ofrecerá el concierto “Reencuentro”, que incluye el estreno mundial del ciclo de canciones para soprano y orquesta “Las Despedidas”, con textos de Jesús Ruíz Nestosa y música de Luis Szarán.

Como solista invitada actuará la soprano argentina Gabriela Guzzo, quien ya participó en el estreno, en Francia, de La Cruz del Sur y, en Asunción, El Arco de Bronce, ambas obras de los homenajeados Szarán y Ruiz Nestosa.

 

 

Más información: dcultural@ccpa.edu.py – 021 224 831

« Volver al listado